Durante el mes de marzo de 2015 se lanzó oficialmente en nuestro país el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo". En esta importante iniciativa PRAGMA estuvo a cargo de desarrollar e implementar la solución que permite, a millones de chilenos, consultar en línea si se es beneficiario.

Esta iniciativa representa una de las primeras medidas tangibles del Gobierno, y por lo tanto, de gran visibilidad y exposición a la opinión pública. A partir de esta problemática nuestro cliente, el Instituto de Previsión Social (en adelante IPS), decidió invertir en recursos tecnológicos y desarrollar la mejor solución para plasmar esta iniciativa.

El rol de PRAGMA como aliado tecnológico de IPS, fue crear y desarrollar el modelo completo de una plataforma web altamente escalable que pudiese ser accedida por millones de ciudadanos en un corto período de tiempo, manteniendo una alta seguridad de los datos y entregando soporte a la gran cantidad de consultas.

PRAGMA implementó esta solución con plataforma Oracle 12c (WebLogic, Web Tier, Database, Oracle Service Bus) sobre el cloud provisto por Amazon Web Services; así como el desarrollo de un minisitio informativo con el producto Oracle WebCenter Sites, también en su última versión.

A través de la vasta experiencia trabajando en conjunto con Oracle, hoy tenemos el conocimiento necesario para diseñar e implementar soluciones de alta performance, incorporando características como Database In-Memory y el cifrado de los datos para garantizar la privacidad de la información que se administra.

| PRAGMA

Entendemos la necesidad de modernizar y potenciar los servicios de las empresas e instituciones chilenas, mejorando los canales de interacción con sus clientes a través de la tecnología.

Teléfono

+56 2 25711 900

Social Media

Ubicación

Galvarino Gallardo 1594, Providencia, Santiago de Chile